En Operaciones de la Armada Nacional en el Sur del País, detenida una persona y destruido un laboratorio

Publimayo

En dos operaciones de control territorial y fluvial de la Armada Nacional, se logró la captura de un sujeto con pasta base de coca y la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Curillo, Caquetá, en donde hombres de la Armada Nacional, en un puesto de control fluvial procedieron a inspeccionar una embarcación con cinco tripulantes a bordo, en el momento de la inspección se hallaron dos bolsas con 798 gramos de clorhidrato de cocaína y se dio la captura de uno de los sujetos.

El material incautado y el personal capturado, fueron puestos a disposición de la Sijin del municipio de Curillo, por el delito de porte y tráfico ilegal de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

La segunda operación se desarrolló en la vereda Brisas San Juan, en el municipio de Villagarzón, en donde tropas de la Armada Nacional en una operación conjunta y coordinada con personal del Ejército Nacional y la Policía Nacional, ubicaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína con capacidad para producir aproximadamente una tonelada mensual.


Publimayo

En el momento de inspeccionar la infraestructura, se hallaron en su interior 28 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 2.000 galones de insumos líquidos, elementos eléctricos y cerca de 900 kilos de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides. El laboratorio y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes y destruidos de manera controlada en el lugar de los hechos.

Con esta incautación se logró propiciar un fuerte golpe a las fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados que delinquen en este sector del país.


Publimayo

Deja un comentario