Con apoyo de la Fuerza Pública, la URT trabajará en nuevas zonas de Putumayo

En un Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (CORL) fueron aprobadas las nuevas zonas de trabajo, ubicadas en Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguízamo. Además serán atendidas, durante el 2018, 1864 solicitudes.

(@URestitucion). “Con el respaldo de la Fuerza Pública, la Unidad de Restitución de Tierras en Putumayo ampliará las zonas de atención en los municipio de Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguízamo”, aseguró David Narváez, director de la URT en Putumayo, una vez finalizado el Comité Operativo Local.

En la reunión fue destacada la inversión de $3107 millones, realizada por la Unidad de Restitución de Tierras para desarrollar 122 iniciativas productivas, que han transformado la vida de igual número de familias de Valle del Guamuez, Villagarzón y San Miguel.

También fue resaltado el trabajo adelantado para la entrega de 98 predios a 90 familias, que fueron víctimas de las Farc y las AUC en estos municipios, proceso que ha contado con el respaldo de la Fuerza Pública.

El CORL es la instancia de coordinación operacional para la articulación, implementación, planeación, ejecución y seguimiento al proceso de restitución de tierras.

Cuenta con los directivos y representantes de instituciones vinculadas a esta política de Estado. Para el caso de Putumayo, la reunión contó con la presencia del brigadier general Yuber Armando Aranguren, comandante de la Brigada 27; el contralmirante Ricardo Hurtado Chacón, comandante de la Fuerza Naval del Sur; el teniente coronel Harold Barrera, subcomandante del departamento de Policía; la procuradora Martha Cecilia Pastrana; y la defensora comunitaria de frontera, Omaira Gómez. También asistieron los representantes de la Unidad para Atención y Reparación a las Víctimas (UARIV).

 

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar