Gobernación hace seguimiento a convenio interadministrativo de café en Mocoa

Publimayo

Bajo el compromiso de generar dinamismo en el sector agropecuario del Putumayo, la Gobernadora, Sorrel Aroca, a través de la Secretaría de  Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, viene realizando visitas de campo a cada uno de los convenios y proyectos que se han destinado al fortalecimiento de las comunidades rurales.

En este sentido, recientemente se visitó a los cultivadores de café del resguardo indígena de Yunguillo, municipio de Mocoa, quienes mediante el convenio interadministrativo 029 establecido entre la Gobernación del Putumayo y el Comité de Cafeteros, se benefician de asistencia técnica y transferencia de tecnología que fortalece sus plantaciones y la producción de café.

En total son 142 millones de pesos que aporta el ente departamental, más 10 millones del Comité de Cafeteros, que benefician a 350 familias indígenas y campesinas dedicadas a este sector agrícola en los municipios de Mocoa, Villagarzón y Orito. En el resguardo indígena de Yunguillo son 60 familias que reciben los conocimientos teóricos y prácticos para hacer de sus cultivos la fuente fundamental de sus ingresos en la región.

De esta forma, la Gobernadora, Sorrel Aroca, avanza en el cumplimiento de su Plan de Desarrollo Departamental “Juntos Podemos Transformar”.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario