En la última semana fueron impuestos 115 comparendos en aplicación al Código Nacional de Convivencia por parte de Policía en el Putumayo

Publimayo

Mocoa Putumayo. En desarrollo del Plan Institucional Comunidades Seguras y en Paz y al Modelo de Transformación Institucional MTI “Inspirados en usted”, la Policía en el Putumayo, con el fin de dinamizar las actividades tendientes a mejorar los niveles de percepción de convivencia y seguridad ciudadana en esta región de país implemento la estrategia denominada Caravana de la Seguridad, en la última semana deja como resultado la imposición de 115 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía.

En actividades operativas dirigidas al control de establecimientos públicos en Mocoa, momentos de registrar a un ciudadano se le halló en su poder una pistola de fogueo, de igual forma, en villagarzón gracias al llamado de la ciudadanía se logra la incautación de dos pistolas tipo fogueo, las cuales mediante registro personas les fue halladas en su poder a dos ciudadanos, estas en dos casos aislados.
Asimismo en Mocoa, se logró la incautación de dos rifles neumáticos que al parecer estaban siendo utilizados para la denominada práctica de tiro al blanco, en el sector del mirador del barrio Villa del Rio, es de notar que la incautación de estos elementos se logra gracias a la implementación del nuevo código de policía en su artículo 27;

Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad. Los siguientes comportamientos ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y por lo tanto constituyen un comportamiento contrario a la convivencia; incurrir en ellos da lugar a medidas correctivas:


Publimayo

Numeral 7. Portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas o en lugares donde se consuman bebidas embriagantes o se advierta su utilización irregular o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia.

Esta Multa es de Tipo 2 equivale a Ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv).
Aunque estas clases de armas no son letales, son adquiridas como armas deportivas, pero en ocasiones son utilizadas para actividades ilícitas ya que a simple vista son difíciles de detectar y verificar por la víctima si es un arma de fuego o no. Si bien la norma no restringe la venta de estas armas, en el Departamento de Putumayo no existen los escenarios o lugares exigidos para realizar la práctica deportiva.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario