Investigan a mujer que habría contratado sicarios para asesinar a su exesposo. Le dieron casa por cárcel

Publimayo

Por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones la Fiscalía imputó cargos en contra de María Oliva P.R., quien fue cobijada con medida de aseguramiento privativa de la libertad por un juez con funciones de control de garantías de Villagarzón, Putumayo.

La decisión, por los mismos delitos, también afecta a Fausto Wilson I.C.

Ambos son señalados como presuntos responsables de los hechos ocurridos el 10 de febrero de 2013 en la vereda La Gaitana del citado municipio. Ese día, el hoy procesado y otro hombre supuestamente ingresaron por la fuerza a la residencia de Oliver Peña, exesposo de María Oliva, identificándose como paramilitares con el objetivo de asesinarlo.

En la acción criminal resultó herida una mujer, quien para la fecha era la esposa de la víctima.


Publimayo

Dentro de las investigaciones y el material probatorio recopilado por servidores del CTI de la Fiscalía se pudo establecer que la exesposa sería la autora intelectual del homicidio, y para ello habría contratado a dos sicarios.

Precisamente, el otro presunto autor material del crimen fue identificado como Romel T.C., quien se encuentra recluido en la cárcel judicial de Ipiales, Nariño, cumpliendo medida por la comisión de un homicidio diferente.

Al término de las audiencias, el juez envió a la cárcel judicial de Mocoa, Putumayo, a Fausto Wilson, mientras que a María Oliva le concedió la detención domiciliaria.

Con información de la Fiscalía General de la Nación


Publimayo

Fuente : Minuto30


Publimayo

Deja un comentario