Minvivienda reporta avance de obras para el acueducto en Mocoa

Publimayo

Instalación de hierros durante el inicio de obras de la bocatoma para el municipio de Mocoa.

(MVCT). El 45% de las redes de acueducto se encuentran instaladas y ya se iniciaron las obras en la bocatoma, dentro de la ejecución del proyecto que permitirá garantizar el suministro de agua potable a 50 mil habitantes de la capital del Putumayo las 24 horas los 7 días a la semana.

La buena noticia la dio a conocer el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso, quien aseguró que el proyecto avanza a toda marcha para poder dar inicio a la totalidad de los componentes que conforman las obras para el acueducto de Mocoa.

El Gobierno Nacional destinó $28.074 millones de pesos para los componentes de las obras del acueducto de Mocoa, que incluye además fortalecer la infraestructura del sistema con obras de captación, planta de tratamiento de agua potable y la instalación de dos tanques de almacenamiento.

“La meta es garantizar de manera continua y sin interrupciones el servicio de agua potable para Mocoa, el impacto esperado se verá en la medida que se vayan terminando los diferentes componentes del proyecto, de esta forma la comunidad podrá contar con mejores condiciones en la prestación del servicio”, afirmó el Viceministro.


Publimayo

Por otro lado, la empresa de servicios públicos de Mocoa AGUAS MOCOA S.A E.S.P. activará su plan de emergencia y contingencia en los momentos en que, por efecto de las lluvias, la turbiedad del río obligue el cierre de la planta de tratamiento de agua potable.

El Ministerio de Vivienda reitera su compromiso de continuar realizando el seguimiento directo y constante a la ejecución de las diferentes acciones para la puesta en marcha del proyecto de acueducto en el municipio de Mocoa.

Actualmente, se adelanta el proceso de concertación con la población indígena del Resguardo INGA Mocoa, en coordinación con MinVivienda, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el contratista de la obra y la interventoría, para así dar inicio a la totalidad de las obras correspondientes a la planta de tratamiento de agua potable y uno de los tanques de almacenamiento.

Fuente  : MVCT


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario