Incautada mas de tonelada y media de marihuana en el sur del país

Publimayo

En el marco de la lucha que la Armada Nacional sostiene en el sur del país contra las organizaciones narcotraficantes, se desarrolló una contundente operación que logró la captura de dos sujetos y la incautación de más de una tonelada y media de marihuana, una importante suma de dinero en reales brasileños y pesos colombianos, armamento y munición, en el departamento de Putumayo.

En horas de la noche, hombres de la Armada Nacional en operaciones de vigilancia y control fluvial, observaron una embarcación que realizaba tránsito por aguas del río Putumayo, evadiendo el puesto de control fluvial ubicado en el corregimiento de El Encanto, Amazonas; inmediatamente un Bote de Apoyo Fluvial inicia la persecución de la motonave con cuatro tripulantes a bordo, dos de ellos al percatar la presencia del personal uniformado se arrojan al río y emprenden la huida logrando escapar en la oscuridad de la noche, gracias a la rápida reacción del personal uniformado se logra detener la embarcación con dos tripulantes y posteriormente es remolcada hasta el puesto de control.

Al momento de inspeccionar la embarcación, se hallaron 57 bultos con 1.496 paquetes, que en su interior contenían 1.566 kilogramos de marihuana, 1 fusil, 1 proveedor, 155 cartuchos calibre 5.56 mm y 100 galones con gasolina mixturada.  Así mismo, entre los elementos personales de los dos sujetos capturados se hallaron 440.000 pesos y 4.248 reales brasileños que equivalen a cerca de 4 millones de pesos colombianos.

Se presume que el material incautado tenía como destino Brasil. Con esta gran cantidad de marihuana incautada se evitó que la logística del narcotráfico recibiera más de 13 mil millones de pesos colombianos, teniendo en cuenta que cada kilo de marihuana tiene un costo en el mercado Suramericano de aproximadamente 2.950 dólares.


Publimayo

Los dos sujetos capturados de 19 y 60 años de edad, fueron trasladados a bordo de una aeronave hacia el municipio de Puerto Leguízamo donde se pusieron ante las autoridades pertinentes para su judicialización por los delitos de tráfico de  estupefacientes y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares. El material fue destruido en el lugar de los hechos; el dinero, la embarcación, el armamento y la munición fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de cerrar espacios a las organizaciones narcotraficantes y que contribuyan a la afectación de las finanzas de las organizaciones al margen de la ley que pretenden hacer uso ilegal de los ríos en el sur colombiano.


Publimayo

Deja un comentario