Gobierno Destina USD$16 Millones Para Limpiar Minas Antipersona En Putumayo

Publimayo

Rafael Pardo explicó que se completan labores en 252 municipios en Colombia. Será la primera vez se interviene un departamento completo.

El departamento del Putumayo es considerado uno de los más afectados por el conflicto armado en Colombia. Las minas antipersona han dejado 435 víctimas, 379 adultos y 56 niños. 110 de los afectados murieron.

Según explicó el ministro Pardo, “en Putumayo hay 13 municipios y 10 han sido afectados por minas, estos se han asignado para intervención”.

“El total del área que se va a trabar para desminar totalmente el Putumayo es 2 millones 700.000 metros cuadrados y es la primera vez que se interviene de manera integral y completa un departamento”, precisó.


Publimayo

Por su parte el coordinador Residente de Naciones Unidas en Colombia, Martín Santiago, destacó que “por primera vez se hace esta intervención en un departamento completamente y ya son 252 municipios los que están con los esfuerzos del Gobierno Nacional en proceso de descontaminación”.

Son más de USD$16 millones de dólares que serán invertidos, la primera fase del programa se desarrollará con recursos del Presupuesto General de la Nación para la Brigada y la cooperación internacional a través del Fondo Multidonante de la ONU y los Gobiernos del Reino Unido, Irlanda del Norte y el Reino de Noruega.

Los municipios intervenidos serán Puerto Leguízamo, Puerto Asís, Orito, San Miguel, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Valle del Guamuez, Villagarzón, Mocoa y Santiago y las labores serán desarrolladas por la Brigada de Desminado Humanitario y las organizaciones civiles de desminado The halo Trust y la Campaña Colombiana contra Minas.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario