En Putumayo, URT entrega 98 predios a familias víctimas de las Farc y las AUC

Publimayo

(@URestitucion).  Los beneficiarios de restitución de tierras, que reciben las parcelas, son víctimas del Bloque Bolívar de las AUC y los frentes 32 y 48 de las Farc-EP. 

Gracias a los fallos proferidos por la justicia, al haberse implementado el proceso de levantamiento de pruebas por parte de la URT, fueron entregados 84 predios en el municipio del Valle del Guamuez; 11 en San Miguel; uno en Villa Garzón; uno en Mocoa; y uno en San Francisco.

Las diligencias contaron con la participación de las familias beneficiadas; lideradas por los jueces promiscuos municipales; respaldadas por la Fuerza Pública; y organizadas por la Unidad de Restitución de Tierras (URT).

Con la entrega material de las parcelas, la entidad comenzó a realizar el proceso de articulación interinstitucional para dar cumplimiento a las órdenes proferidas por la justicia, en especial las que competen a la gestión de subsidios de vivienda y entrega de recursos para proyectos productivos.


Publimayo

“Con esta entrega de predios restituidos a campesinos desplazados avanzamos en el propósito de hacer de Colombia un país de propietarios. Continuamos trabajando para saldar la deuda histórica que Colombia tiene con los campesinos; y continuamos trabajando para el campo sea un territorio de paz”, aseguró David Narváez, director  de la URT en Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario