MinTIC e iNNpulsa abren convocatoria para acompañar la transformación digital de las Mipyme de Mocoa

Con esta iniciativa, 200 micro, pequeñas y medianas empresas se fortalecerán e incrementarán su productividad a través de su transformación digital. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de febrero a las 11:00 a.m.

Como resultado de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional con Mocoa después de la catástrofe del 31 de marzo del 2017, donde resultaron afectados 1.810 establecimientos de comercio, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de iNNpulsa Colombia, lanza a nivel nacional esta convocatoria que destina $250 millones de pesos para contratar una empresa especialista en transformación digital, que preste los servicios de consultoría y asistencia técnica a por lo menos 200 Mipyme del municipio.

Desde que sucedió la catástrofe, el Gobierno ha venido cumpliendo sus compromisos e implementando una serie de estrategias para la recuperación del tejido empresarial, tales como proyectos de financiación y cofinanciación, principalmente dirigidos a los negocios comerciales afectados por la avalancha.

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas nacionales o extranjeras con sucursal en Colombia, entidades que promuevan el desarrollo del sector TIC, tales como centros de investigación, agremiaciones, fundaciones y corporaciones, cuyo objeto social guarde relación directa con la actividad a contratar.

Las Mipyme acompañadas por la empresa especialista en transformación digital aprenderán a tomar decisiones de manera estratégica en cuanto a la apropiación de tecnologías, estandarización de los procesos dentro de sus negocios, disminución de los costos de producción y aumento de sus utilidades, logrando así mejorar la productividad y competitividad de las mismas en el mercado.

Adicionalmente, el proponente seleccionado para esta convocatoria deberá transferir los conocimientos técnicos necesarios a una entidad local, que permitan dejar una capacidad instalada en la región para que se continúe atendiendo y haciendo seguimiento a las Mipyme una vez finalice el proyecto.

Como antecedente a esta convocatoria se encuentra el resultado del estudio de caracterización de las Mipyme y su relación con las TIC adelantado por iNNpulsa y MinTIC en el 2016, el cual identificó las barreras que limitan la apropiación de la tecnología en estas empresas. Entre otras, la falta de conocimiento sobre las tecnologías, el alto costo percibido de las soluciones TIC y la falta de alineación entre la oferta y la demanda.

Las inquietudes sobre esta convocatoria se recibirán hasta el 12 de febrero del 2018, y estará abierta para inscripciones hasta el 20 de febrero a las 11:00 a.m.

Para ampliar la información puede acceder en este link.

Fuente : MinTic

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar