Buen balance operativo de la Policía en el Putumayo durante la última semana

Publimayo

Putumayo. En desarrollo del Plan Institucional Comunidades Seguras y en Paz y al Modelo de Transformación Institucional MTI “Inspirados en usted”, la Policía en el Putumayo, con el fin de dinamizar las actividades tendientes a mejorar los niveles de percepción de convivencia y seguridad ciudadana en esta región de país implemento la estrategia denominada Caravana de la Seguridad.

Mediante la implementación de esta estrategia y en coordinación con los diferentes grupos operativos y de investigación criminal, se vienen desarrollando diferentes planes de registro y control a establecimientos públicos y puntos denominados como foco de inseguridad, esto con el fin de reducir aún más el hurto a personas en este departamento.

El desarrollo de esta estrategia institucional deja como resultado en las últimas los siguientes casos operativos.

Incautados 16 kg de base de coca en Villagarzón


Publimayo

Gracias a los diferentes planes focalizados contra el tráfico y distribución de estupefacientes, mediante labores de registros a vehículos y personas, realizados por nuestro personal policial en la vía que conduce Puerto Guzman – Villagarzón, se logra la incautación de 16 kilos de base de coca y la captura de 02 personas de 44 y 37 años de edad, naturales de Mocoa, Puerto Guzmán respectivamente.

En el procedimiento se pudo detectar que el estupefaciente venía camuflado en una llanta de repuesto acondicionada que se encontraba al interior del vehículo en el que se movilizaban, pretendiendo pasar por desapercibidos en los diferentes controles que realiza la Policía en esta región del país.
Estas personas junto al vehículo y el estupefaciente, fueron puestas a disposición de la fiscalía General de la Nación.

Detenido con 120 dosis de Marihuana en Puerto Asís

Realizando actividades de registro a personas y vehículos, por la vía que conduce al muelle esmeralda en el Municipio de Puerto Asís se logra la captura a un ciudadano a quien al momento de realizar el registro se le encuentra en su poder, una bolsa que en su interior contenía 120 dosis de marihuana. La persona captura y la sustancia fue dejada a disposición de la autoridad competente.


Publimayo

De esta misma forma mediante labores de registro y control en la vía que conduce al muelle la playa, se registra un vehículo de, encontrando 03 cajas con 26 botellas de licor de contrabando la cual no portaba los respectivos sellos correspondientes por lo tanto fue incautado y puesto a disposición de rentas departamentales del Putumayo, la mercancía tiene un valor aproximado de 2’325.000.

Accidentes de Tránsito

Por otra parte lamentablemente se produjeron dos accidentes de tránsito en este fin de semana que cobra la vida de tres ciudadanos y un bebe en su periodo de gestación, al igual que una persona herida.

El primer caso ocurre en la vía Mocoa-Pitalito, sector del puente Caquetá, donde se presenta accidente de tránsito, tipo choque donde colisionaron dos automóviles, presentándose cuatro personas lesionadas, entre estas personas lesionadas se encuentra una femenina en embarazo, que a causa del impacto pierde la vida su Bebe que se encontraba en periodo de gestación, personal de Seccional de Tránsito y

Transporte atendieron el caso, como Hipótesis de lo sucedido al parecer posible invasión de carril por uno de los vehículos y superficie húmeda. Las personas Lesionadas fueron trasladadas al hospital de Mocoa.

Y el otro accidente ocurrió Siendo aproximadamente las 06:00 horas, del día Domingo vía Puente del Pepino – Pasto, en el km 120+300, sector Pepinito, un Vehículo Tipo Ambulancia, la cual se dirigía del Municipio de Puerto Asís a Pasto con una remisión, se sale de la vía y rueda por el abismo 300 mts, lamentablemente allí pierden la vida el conductor de la ambulancia de 26 años de edad, la enfermera de 52 años, y el paciente de 34 años de edad, el acompañante del paciente un ciudadano de 38 años se encuentra herido y es posteriormente remitido al hospital de Pasto, hipótesis del accidente, neblina en la via que dificultaba la visibilidad.


Publimayo

Deja un comentario