Gobierno es alertado sobre posible injerencia electoral de grupos ilegales en Putumayo

Publimayo

Foto : MinInterior

Durante la instalación de la Comisión de Garantías Electorales en el Putumayo, el Gobierno Nacional fue informado de las supuestas presiones que estaría ejerciendo un grupo armado ilegal en el departamento, con el ánimo de influir sobre el resultado de las elecciones.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió a las autoridades de la región y a la Fiscalía tomar cartas en el asunto e identificar a este grupo ilegal.

“Se nos ha informado que el municipio de San Miguel, unas personas armadas convocaron una reunión a un grupo de personas para insinuarles o presionarlos a favor de un candidato en particular”, señaló.

“Le pedimos a la gobernación del Putumayo que formule la denuncia ante la Fiscalía y le hemos pedido a la Fuerza Pública su actuación para que se investiguen esos hechos y se investigue a ese grupo armado”, añadió.


Publimayo

El ministro Rivera también reveló que recibieron denuncias de supuestos abusos de algunos candidatos en esa región del país.

“Se ha recibido información sobre el uso de un bien público para favorecer una determinada campaña, ningún funcionario público está autorizado para usar los bienes del Estado para favorecer una campaña, eso es un delito, eso está prohibido”, indicó.

El ministro Rivera aseguró que el Gobierno Nacional no permitirá que candidatos o grupos armados ilegales coaccionen la decisión que legítima y voluntariamente deben tomar los ciudadanos en las urnas.

Fuente : RCNRadio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario