Desplazados del Putumayo exigen atención en Popayán

Publimayo

Desde hace varios días han llegado a Popayán personas que manifiestan que han sido desplazadas por el conflicto armado en su territorio. Foto: Cortesía Andrés Illera

El personero del municipio de Popayán, Carlos Vivas, dijo que gracias a la denuncia de la comunidad, una comisión de esa entidad del Ministerio Público logró que alrededor de 20 familias procedentes de Puerto Asís, Putumayo, fueran atendidas.

El funcionario explicó que desde hace varios días han llegado de manera progresiva a la capital del Cauca personas que manifiestan que han sido desplazadas por el conflicto armado en su territorio, por lo que salieron a buscar ayuda.

Asimismo, expresó que una vez los afectados se pronunciaron, se procedió con la atención necesaria para que la Alcaldía Municipal cumpliera con la obligación legal de ubicarlos en el albergue.

Ahora, se espera que las entidades competentes efectúen las entrevistas correspondientes para determinar si son o no incluidas en el registro de víctimas.


Publimayo

Inicialmente, el albergue no los recibió con el argumento de falta de capacidad, sin embargo el Personero advirtió que los entes territoriales deben buscar los mecanismos para poder alojarlos, y más cuando se trata, como en este caso, de familias con niños que habían pasado noches a la intemperie.

Fuente : LaFM


Publimayo

Deja un comentario