Destruidos siete laboratorios con capacidad para producir más de media tonelada de base de coca

Publimayo

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Brigada de Selva No. 27 de la Sexta División del Ejército en acciones conjuntas con la Policía Nacional, destruyeron siete laboratorios en los que estaban listos para producirse 146 kilos de pasta base de coca, contrarrestando así las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual (GAO’R) Frente 48 que delinque en zona rural del municipio de Puerto Asís (Putumayo).

Los primeros resultados se produjeron en la vereda Villa Marquesa hasta donde llegaron tropa del Batallón de Artillería No. 27 Luis Ordoñez Castillo y encontraron una estructura al igual que en la vereda La Samaria, La Brasilia donde se hallaron otros dos laboratorios, así como en La Montañita y La Frontera en las que había cuatro de estas construcciones clandestinas.

Durante las acciones las tropas incautaron 3.312 kilos de hoja de coca, 215 kilos de cal, 50 kilos de abono, 25 kilos de cemento, 13 kilos de bicarbonato de sodio, 1.044 galones de base de coca en proceso, 40 galones de gasolina pura, 06 galones de ácido sulfúrico, 200 metros de manguera, dos básculas y una prensa; insumos y elementos avaluados en 30 millones de pesos que fueron destruidos.


Publimayo

Con eso, las tropas de la Brigada de Selva No. 27 les asestan un duro golpe a las finanzas del GAO´R Frente 48 en tanto que, de acuerdo con las proyecciones, estas estructuras tenían capacidad para producir 584 kilos de base de coca al año.


Publimayo

Deja un comentario