Asociaciones agropecuarias del Putumayo recibirán equipos y maquinaria

Publimayo

Bajo el liderazgo, la gestión y el compromiso decidido de la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, un total de ocho asociaciones que hacen parte del Programa de Alianzas Productivas, recibieron capacitación y esperan la entrega de equipos para oficina y maquinaria para la transformación de cosechas.

En total son 536 productores integrantes de las asociaciones que se beneficiarán con los materiales que fueron concertados y priorizados debidamente a sus necesidades. Al momento recibieron la capacitación y se establecieron las condiciones necesarias para proceder con la entrega de los equipos.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Harold Mora, hoy el departamento cuenta con 26 alianzas productivas destinadas por el Ministerio de Agricultura, de las cuales se priorizaron para este beneficio las siguientes: Asociación productora de Sacha Inchi, del municipio de Puerto Leguízamo, con 87 beneficiarios. Asociación productora de caña panelera el Valle del Guamuez, con 40 productores asociados. Asociación productora de Cacao, de los municipios de San Miguel y Valle del Guamuez, que reúne 79 productores. Asociación productora de cacao del municipio de Puerto Asís, Agropoasis, que reúne 33 productores. Asociación productora de cachama blanca, que reúne 42 productores del municipio de Puerto Asís. Asociación productora de Pimienta, del municipio de Orito, con 142 productores. Asociación productora de pimienta de Puerto Caicedo, Apromayo, con 30 productores y la asociación productora de cacao del municipio de Orito, Asopromayo, con 83 productores.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario