Carnaval “Mocoa renace”, ¿para olvidar las penas?

Publimayo

BAKANA, (MOCOA)

Las imágenes captadas por seguidores de la actividad folclórica este 6 de enero, mostraron las ganas de participación de los artesanos, quienes, además mostrando cultura, quisieron distensionar a los mocoanos, que hace 9 meses, vivieron la peor de sus tragedias en los 454 años, que tiene la capital del Putumayo.

Los carnavales también atrajeron turistas de vecinas regiones, incluso contó con la presencia de artistas como Mauro Castillo, Orquestas como Neiband Show y la más esperada, Rikarena, de Republica Dominicana.

En lo que tiene que ver con la economía, el hotelería mocoano, también se vio beneficiada por la ocupación de sus servicios; igualmente, el comercio formal, se benefició con la venta de comidas, cariocas, cosméticos y talcos.


Publimayo

En las redes sociales, se polemizó, sobre la postura de algunos habitantes en el sentido de que, “Mocoa, que celebraba”, recordando los hechos de la pasada tragedia que dejó 336 muertos y cerca de un centenar de desaparecidos. Sin embargo, una buena respuesta, entregó el presidente de la Corporación de Carnavales, ingeniero Jorge Cuesvas. “Con el alcalde sugerimos suspender y aplazar los carnavales para 2019, pero fueron los artesanos, quienes demandaron la realización de la festividad que inició el 4 de enero con el evento de “Salsa al parque”, 5 de enero, desfile de carrozas, familia “Castaneda”, en el día de “Los Negros” y 6 de enero, el imponente desfile de carrozas de los artesanos.

Cuestionado o no el evento, algunos críticos manifestaron que esta versión de los carnavales, fue especial, sirvió para “desahogar las penas”, que padecieron los mocoanos a comienzos de 2017 y levantar un poco la economía, también golpeada por efecto de la tragedia.

La policía nacional, también cumplió un papel importante, pues redoblo la seguridad con un nuevo grupo de patrulleros que cerraron el parque, para controlar el ingreso de personas, e incluso, tuvo vigilancia aérea, usando tecnología de cámaras desde un dron.

Fuente : BacanaEstereo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario