«La directiva departamental de la Alianza Verde del Putumayo decide en forma unilateral no consolidar la Coalición Colombia a nivel regional» – Compromiso Ciudadano Putumayo

Publimayo

Continuando con la novela del Polo y la Alianza Verde con respecto a la inclusión de Jorge Arciniegas, ex-candidato del partido conservador y ahora incluido en la lista de la Alianza Verde, nos dimos a la tarea de contactarnos con el Movimiento Compromiso Ciudadano en el Putumayo y esto es lo que nos cuentan al respecto.

«Arturo Rosero Galíndez es un líder empresarial, social y político de amplia estima y reconocimiento del municipio en Orito. Pertenece al movimiento Compromiso Ciudadano y en el proceso de recolección de firmas fungió como coordinador administrativo y financiero del equipo departamental del Putumayo. Es parte de la Coalición Colombia integrada a nivel nacional por Compromiso Ciudadano, Alianza Verde y el Polo. Fue avalado en el marco de dicha coalición por la Alianza Verde como candidato a la cámara por el Putumayo.

Desde hace cerca de 3 meses participa como parte del equipo de Compromiso Ciudadano en el proceso departamental conocido como Soberanía Putumayense, en el cual participan también dirigentes y militantes de movimientos políticos y organizaciones sociales como el Polo, MAIS, MEROS, ANUC, víctimas, mujeres, entre otros, y en donde se han planteado criterios y orientaciones para la construcción de un proyecto político regional de largo plazo.

En el marco de ese proceso se acordó la inscripción de una lista a la cámara por el Putumayo integrada por Carlos Coral del Polo, Arturo Rosero de Compromiso Ciudadano y Yule Anzueta de MEROS, la cual sería co-avalada por los partidos que integran la Coalición Colombia en razón de los acuerdos suscritos a nivel nacional.


Publimayo

Para avanzar en ese propósito y por orientaciones de la Coalición Colombia a nivel nacional se inscribieron en la plataforma Web de Alianza Verde como precandidatos Arturo Rosero y Yule Anzueta, ya que Carlos Coral contaba con el co-aval Alianza Verde/Polo.

La directiva departamental de la Alianza Verde del Putumayo decide en forma unilateral no consolidar la Coalición Colombia a nivel regional y presentar una lista única por esta colectividad incluyendo al Ing. Jorge Arciniegas y los dos precandidatos inscritos anteriormente mencionados, situación que fue conocida por parte de la Coordinación Departamental de Compromiso Ciudadano a través de un documento escaneado y enviado por Whatsapp por Andrés Cueltán presidente de la Alianza Verde del Putumayo aproximadamente a las 10:00 p.m. del domingo 10 de diciembre de 2017.

Dicha situación fue informada por parte de Carlos Hernán Castro Almario de Compromiso Ciudadano en una reunión interna realizada por Soberanía Putumayense en la Casa Campesina de Mocoa el 11 de diciembre de 2017 a las 2:00 p.m. Ahí mismo y forzados por la situación anteriormente descrita se nos informa por parte de dirigentes del Polo que ellos procederán a inscribir una lista tentativa esperando el desenlace final de la situación hasta el 17 de diciembre de 2018. De igual manera Yule Anzueta de Meros y los miembros de Compromiso Ciudadano hicieron manifiesta su disposición para seguir en conversaciones como había ocurrido hasta la fecha.», concluye diciendo el Coordinador de Compromiso Ciudadano en el Putumayo – Carlos Hernán Castro Almario


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario