Se firmará el proyecto: «La paz única esperanza para el desarrollo económico y social»

Publimayo

Foto: Ecoturismo

En la tarde de este miércoles se firmara el proyecto  “La paz única esperanza para el desarrollo económico y social – PUEDES” en el marco del Fondo Fiduciario de la Unión Europea (UE). La acción se enfoca en el departamento del Putumayo y cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euro lo que equivale a más de 11 mil millones de pesos.

La iniciativa de 2,7 millones de euros de la Unión Europea (más de 9 mil millones de pesos) y contrapartes nacionales y del gobierno italiano por unos 675.000 euros (más de 2 mil millones de pesos) trabajará principalmente en los municipios de Puerto Asis, Puerto Caicedo, Orito, Valle del Guamuez, Puerto Leguizamo.

La propuesta generará empoderamiento de las comunidades y fortalecimiento de la gobernanza local para el desarrollo local sostenible. Potenciará aspectos relacionados con la organización productiva orientada a la demanda del mercado identificando e involucrando directamente los mercados de venta y las empresas nacionales e internacionales interesadas en la producción de los cinco municipios beneficiados.

«Este proyecto prevé beneficiar 5.000 productores locales, víctimas del conflicto, desplazados y ex combatientes y promoverá la realización de pequeñas infraestructuras comunitarias priorizadas por la misma comunidad. Las acciones se complementarán con la creación de de un Centros de Formación Artística en cada municipio», indicó la Encargada de Negocios de la Delegación de la UE en Colombia, Rachel Brazier.


Publimayo

El proyecto será ejecutado por la ONG italiana Cisp (Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli), presente desde hace más de 30 años en Colombia y por Coopermondo, asociación italiana perteneciente a Confcooperative, la Confederación Nacional de Cooperativas Italianas.

Fuente : Diariodelsur

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario