Héroes del desminado humanitario entregaron seis mil hectáreas libres de sospecha de minas en Putumayo

Publimayo

Ocho veredas del municipio de Villagarzón Putumayo, que fueron verificadas a través de tareas de desminado humanitario, quedaron libres de sospecha de minas antipersonal.

Los beneficiados son más de 1500 habitantes de las veredas Canangucho, Villa Colombia, la Cafelina, el Porvenir, las Toldas, el Danubio, Urcusique y la Palestina, quienes veían afectada su movilidad y economía, por la sospecha de presencia de artefactos explosivos en su territorio.

Fueron seis mil hectáreas las que recorrieron alrededor de 30 integrantes del Equipo de Estudios No Técnicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.° 5 del Ejército Nacional, para verificar con cada uno de los habitantes de la región sobre la presencia de minas antipersonal y declarar estos territorios libres de sospecha de contaminación de artefactos explosivos improvisados.

El resultado de este gran trabajo fue evidenciado por los campesinos de esta región del Putumayo quienes vivieron durante muchos años en medio del conflicto armado y a partir de este gran trabajo de desminado, según lo afirmado por el alcalde Jhon Ever Calderón, “van a poder disfrutar del progreso, la inversión y el desarrollo para que mejore la calidad de vida de las personas que habitan en estas poblaciones”.


Publimayo

Esta misión que duró 110 días, hace parte de las labores que a diario están desarrollando Héroes del BIDEH5 para liberar todo el departamento del Putumayo de municiones sin explosionar (MUSE), y garantizar la seguridad de la población civil, aportando al desarrollo socioeconómico de esa región.


Publimayo

Deja un comentario