Ya están en Mónaco los ocho jóvenes que representarán a Colombia en el los premios ‘Peace and Sport’

Publimayo

Deportistas Colombianos en Mónaco

El 7 de diciembre se conocerá si a la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería colombiana se le otorga el premio en la categoría Acción Diplomática del año de los premios ‘Peace and

Encuentro con la Ministra

Sport’ que se entregarán en Mónaco, y los cuales fueron creados para distinguir a organizaciones e individuos que han contribuido de manera sobresaliente a la paz, el diálogo y la estabilidad social en el mundo, a través del deporte.

En esta categoría la Cancillería colombiana compite con Tavak Partners, organización que logró que el equipo de lucha libre de Estados Unidos pudiera viajar a Irán durante la prohibición de 2017 para participar en la Copa Mundial de Lucha, y contra Björn Borg Brand, entidad que organizó un partido de tenis en la frontera entre México y Estados Unidos con el objetivo de unir a ambos países a través del deporte.

Jonier Sánchez – Puerto Leguízamo Putumayo

Jonier Sánchez Olarte, joven indígena, oriundo de Puerto Leguízamo, hace parte de la delegación de ocho jóvenes que han participado en alguno de los 118 intercambios deportivos realizados por la Cancillería y que se encuentra en Mónaco representando al país con la esperanza de regresar con el premio para Colombia. Este putumayense, al igual que los demás deportistas, se destaca por su talento y compromiso con el deporte y la paz, su excelencia académica y sus habilidades de liderazgo, además de representar la diversidad étnica y cultural de nuestro país (los otros jóvenes provienen de La Guajira, Valle del Cauca, Guaviare, Norte de Santander, Antioquia, Nariño y Chocó).


Publimayo


Los premios serán entregados en el marco de la 10ª edición del Foro Internacional de Paz y Deporte que tendrá lugar en el Principado de Mónaco, del 6 al 8 de diciembre. Este foro es el mayor evento que se realiza en el mundo sobre construcción de paz a través del deporte, con una convocatoria anual de más de 600 líderes provenientes de más de 110 países, entre Jefes de Estado, ganadores de premios Nobel de la Paz, miembros de organismos internacionales y ONG, así como atletas de alto nivel y académicos.

Además de asistir a la ceremonia, los deportistas colombianos aprovecharán para cumplir una agenda que les permitirá compartir con jóvenes de otros países y asistir a talleres liderados por expertos en el marco del Foro, además de asistir a TEDTalks y participar en actividades deportivas con los Champions for Peace.

La iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural

Diplomacia Deportiva y Cultural es una iniciativa de la Canciller María Ángela Holguín creada con el fin de ofrecer perspectivas de vida a través del deporte y la cultura, a niños y jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales, en zonas del país afectadas por el conflicto armado. La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural busca fomentar el deporte y la cultura como medios de convivencia pacífica, inclusión social y diálogo intercultural.


Publimayo

Hasta la fecha se han realizado 118 intercambios a 44 países, en 34 disciplinas deportivas y culturales que han beneficiado directamente a 1.520 niños, niñas y jóvenes, y a 285 entrenadores y maestros de música de 78 municipios de 21 departamentos del país.


Publimayo

Deja un comentario