Vive una aventura en el Fin del Mundo

Publimayo

Por : Miguel Azuaje

Mocoa es la capital del Departamento de Putumayo, situado en el sur de Colombia, en la región de la Amazonía, lo que la convierte en un lugar ideal para el turismo de aventura. Además, cuenta la leyenda que en estas tierras se encuentra el Fin del Mundo.

Sus tierras son bañadas por los ríos Putumayo, Caquetá, Mocoa, Mecaya, Guamuez, San Miguel, Sabilla, Orito, Mulato, Rumiyaco, Caucayá, Sencilla, La quebrada Concepción y numerosas corrientes menores.

Esta milenaria región del planeta, lleno de misterios y maravillas, ofrece a los turistas más osados infinidad de retos. A continuación, te ofrecemos solo una muestra:


Publimayo

La reserva natural del Fin del Mundo

Este centro turístico conocido como Fin de Mundo está a 6 kilómetros aproximadamente desde la carretera que de Mocoa conduce a Villagarzón.

Entre sus mayores atractivos, está la cascada del Fin del Mundo, la cual se encuentra ubicada a 765 msnm y el lugar de acceso está sobre la vereda San José del Pepino, en el kilómetro 6 vía a Villa Garzón. Atraviesa el río Mocoa.

Sin duda es un lugar que no puedes dejar de visitar. En tu recorrido por el sendero tendrás la oportunidad de apreciar el camino de roca, así como las diversas vistas que te ofrece el paisaje.


Publimayo

En un punto del camino te toparás con la quebrada Dantayaco, también conocida como el Río de las Dantas. Aquí encontrarás diferentes balnearios con pequeñas cascadas, así como un puente natural de roca.

Cuando terminas el recorrido llegas a una cascada de aproximadamente 70 metros en la que podrás ver parte de la Serranía del Churumbelo y del caso urbano de Mocoa.

Uno de los lugares más visitados de Colombia

El Fin del Mundo es reconocido no solo en todas las regiones del país, sino también por visitantes extranjeros.

Aquí también podrás encontrar un servicio de alimentación, y además en la entrada del Fin del Mundo conseguirás la posada turística Dantayaco, en la cual se pueden albergar los visitantes.

Y si te gusta la aventura, pues en este lugar también podrás encontrar actividades como rapel, canyoning y senderismo.

También hay avistamiento de aves y visitas a otros sitios turísticos del departamento, así como tomas de yage o ayahuasca.

Cascada Ojo de Dios

Se le dio este nombre ya que el agua pasa por un hueco en la roca. La cascada tiene una altura de 15 metros y una profundidad de 3 metros.

Este hermoso lugar fue descubierto en el año 2003 por don Jesús Guaca. Su nombre también fue una manera de concientizar a los visitantes para que no dejen basura en este sitio turístico.

Para llegar a esta cascada las personas deben ser conducidas por guías porque no hay un camino adecuado. De esta manera también se puede preservar este hermoso lugar.

Fuente : SegundoEnfoque


Publimayo

Deja un comentario