Ministra Yaneth Giha compartirá con docentes y ‘pilos’ de Mocoa

Docentes formadores y beneficiarios del programa ‘Ser pilo paga’ de Mocoa se reunirán este jueves con la ministra de Educación, Yaneth Giha, durante su visita mañana a la capital del Putumayo.

El cierre de las acciones de acompañamiento psicosocial que han recibido los docentes y docentes orientadores de 14 colegios de Mocoa tras la avalancha de marzo pasado estará liderado por la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quien aprovechará la jornada que se realizará mañana, jueves 23 de noviembre, para reiterar el compromiso de su cartera por brindar herramientas para el bienestar de la comunidad educativa.

Los docentes y docentes orientados hacen parte del grupo de Formador de Formadores de Mocoa que tomaron el taller “Desarrollo de Competencias Ciudadanas” y son quienes actúan como multiplicadores con los estudiantes para su recuperación psicosocial.

Posteriormente, la Ministra tendrá un encuentro con los estudiantes beneficiarios de la cuarta convocatoria del programa ‘Ser pilo paga’ del departamento en la Institución Educativa Santa María Goretti. Allí interactuará con estudiantes de colegios oficiales beneficiados por el programa, uno que superó el corte nacional y otro que ingresó gracias al capítulo especial ‘Pilos por Mocoa’.

Este encuentro se dará durante el evento informativo ‘Ruta Pilo’, que busca orientar de forma presencial a los jóvenes para que resuelvan todas sus dudas sobre cómo legalizar el beneficio y sobre cuál es la mejor institución de educación superior o programa académico a ingresar, dependiendo de cada caso particular.

Fuente : MEN

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar