Arranca la IX muestra de cine indígena en la Cinemateca Distrital

Publimayo

La Muestra de Cine y Vídeo Indígena Daupará regresa con muchas novedades, todas pensadas desde el sentir ancestral del territorio Muisca. Hasta el 25 de noviembre la Cinemateca será hogar de una maratónica muestra de 57 obras audiovisuales nacionales y una muestra internacional que tendrá como invitado especial al pueblo maya de Guatemala.

Talleres de sonido, proyección de documentales indígenas y conferencias serán el foco central de esta muestra, en la que se invita a apreciar la cosmovisión del pueblo Muisca del altiplano de Bakatá, según la cual en la novena luna “todos llegamos con un canto y una danza únicos, expresados entre el primer aliento y el corazón; durante el nacimiento estas partes del cuerpo se van abriendo, poco a poco, para manifestar que cada uno es semilla.”

Daupará pretende convertirse en un escenario de exhibición audiovisual en torno al tema indígena, así como un escenario de discusión e intercambio cultural. Durante nueve años de existencia, Daupará ha caminado territorios indígenas del Cauca, Guajira, el Putumayo, el Urabá antioqueño y Bogotá, de la mano de los procesos de comunicación, autoridades y organizaciones indígenas locales.

La novena versión de cine indígena Daupará también contará con otras actividades culturales, talleres y el encuentro de realizadores indígenas. Toda la programación puede ser consultada en la página web www.daupara.org.


Publimayo

Fuente : Publimetro


Publimayo

Deja un comentario