Embajador de Canadá en Colombia visita el departamento de Putumayo

Publimayo

El Embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, durante su visita al departamento del Putumayo; realizó un recorrido por los municipios de Mocoa y Villa Garzón con el fin de conocer de primera mano los avances del Proyecto de Fortalecimiento de las Empresas Asociativas Rurales de la Región; el cual busca mejorar las condiciones de vida económica y social de 172 cultivadores, miembros de Asociaciones de Productores de Cacao en estos municipios.

El Embajador tuvo la oportunidad de compartir con los beneficiarios del proyecto, conocer directamente los cultivos de cacao y degustar los diferentes productos que se originan y comercializan en el marco de esta iniciativa. “A través del fortalecimiento de estos proyectos estamos aportando claramente al mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias en el Putumayo. Me siento muy satisfecho con la labor que han adelantado Gran Tierra Energy y todos los demás aliados para que este proyecto sea toda una realidad en el Putumayo” indicó el emisario.

Durante el recorrido, el Embajador además visitó el CEA –Centro Experimental Amazónico, donde pudo conocer igualmente las diferentes iniciativas que en materia ambiental se vienen adelantando en la región; como el proyecto Naturamazonas; una alianza interinstitucional de la que hacen parte la compañía Gran Tierra Energy, Corpoamazonía y la ONG Conservation International; proyecto que tiene dentro sus principales objetivos la reforestación y restauración de 1.000 hectáreas, la creación de 40 viveros familiares y 100 viveros satélite cerca de las áreas de reforestación, capacitación en técnicas para la recolección y preparación de especímenes botánicos; entre otros. En este espacio, igualmente se presentó el Proyecto casa museo Suruma una iniciativa que adelanta la compañía petrolera para construir una casa museo en el CEA de CORPOAMAZONIA con el fin de exhibir los vestigios museables encontrados por la empresa Gran Tierra en todos sus proyectos ejecutados en el departamento del Putumayo.

Adrián Coral, Presidente de Gran Tierra aseguró durante la visita que “a lo largo de estos más de 12 años de operaciones en el departamento del Putumayo; Gran Tierra ha apoyado el desarrollo económico seguro y sostenible de la región. Gran Tierra está generando empleos y oportunidades para los comercios locales del Putumayo en la producción de energía, a la vez ejerciendo prácticas ambientales ejemplares. Asimismo, Gran Tierra apoya a los pequeños productores, la reforestación y otras iniciativas sociales que benefician a las comunidades del Putumayo. Esta visita del Embajador es un momento ideal para que tanto los diferentes aliados como la población putumayense y sus autoridades reconozcan la importancia de estas iniciativas económicas y sociales para la proyección del Departamento en escenarios de postconflicto.” 


Publimayo

Para el día de mañana (martes), el Embajador hará parte de un Taller sobre proceso de monitoreo de agua con la participación de líderes indígenas de Canadá; e igualmente visitará la Escuela Fray Placido en la ciudad de Mocoa, la cual fue rehabilitada por la ONG canadiense MercyCorps después de la tragedia que afectó dicha población.


Publimayo

Deja un comentario