Canadá, preocupado por cultivos ilícitos en Colombia

Publimayo

Embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu

El embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, aseguró que su gobierno está también preocupado por el incremento de cultivos ilícitos en el país, sin embargo, expresó que no de la misma manera que Estados Unidos.

En entrevista exclusiva con RCN Radio, el embajador de Canadá dijo que su gobierno considera que es necesario llevar una solución integral a los campesinos que tienen hectáreas de coca y no solo atacar a las bandas dedicadas al narcotráfico, ya que solo es una parte del problema.

“Estamos preocupados pero no de la misma forma que el vecino nuestro Estados Unidos, nosotros apoyamos la implementación del acuerdo de paz pero estamos claramente preocupados por lo que hemos constatado del aumento de la cultura ilícita en Colombia, pero creemos que el camino pasa más por un programa de sustitución del cultivo ilegal”, explicó Lebleu.

De hecho, Lebleu aseguró que su país tiene proyectos productivos en Colombia que le ayudan a los campesinos y manifestó que la visita del presidente Juan Manuel Santos a Canadá ayudará a fortalecer esta ayuda.

“Tenemos proyectos en Colombia de más largo plazo en el campo agrícola, especialmente, en sustitución hacia el cacao. Tenemos empresas que tienen programas de responsabilidad corporativa que están apoyando cooperativas en Putumayo, en Meta”, dijo el diplomático.


Publimayo

Además, Marcel Lebleu recordó que Canadá es uno de los principales países que más ha contribuido en los fondos que se crearon para la implementación de los acuerdos de paz.

“Hay que destacar la contribución canadiense al Fondo Multidonante de la ONU, somos el contribuyente más importante con un aporte de 10 millones de dólares, además, cuando vino el ministro de Asuntos Exteriores a Colombia anunció un paquete de medidas de 80 millones de dólares canadienses para acompañar este proceso”, dijo Lebleu.

Finalmente el embajador dijo que el presidente Juan Manuel Santos tiene un gran desafío en su visita a Canadá, ya que su país está muy interesado en seguir apoyando los proyectos de la implementación de los acuerdos y será labor de él traer buenas noticias al país.

Fuente : RCNRadio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario