Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva ganadora en concurso internacional de responsabilidad social

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Neiva, alcanza un nuevo logro internacional en un ejercicio de responsabilidad social en beneficio e a la Asociación de Mujeres Cafeteras del Occidente del Huila, junto a quienes ha desarrollado un proceso de fortalecimiento organizativoy empresarial a través de la metodología MyCoop Colombia.

Este proceso de emprendimiento y desarrollo social fue presentado como una buena práctica de responsabilidad social en la VIII Convocatoria Premios Corresponsales logrando ubicarse, inicialmente en el grupo de finalistas, entre más de 400 propuestas participantes a nivel mundial y posteriormente siendo seleccionada como la  mejor iniciativa en la categoría “Grandes empresas sin ánimo de lucro”.

El principal objetivo de esta convocatoria, es el reconocimiento de iniciativas innovadoras y sostenibles en el ámbito de la responsabilidad social en general deentidades y organizaciones en Iberoamérica.

De tal manera, que la sede Neiva de la Universidad Cooperativa, se destaca en el ámbito internacional por su apuesta al desarrollo social y económico de la región.

La iniciativa presentada en la convocatoria es el resultado del proceso de consultoría del proyecto “Desarrollo de competencias gerenciales”, que se desarrolla con Cadefihuilay  que cuenta con recursos de financiación del  Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

La ceremonia de premiación se efectuó este 26 de octubre de 2017 en Madrid, España

PREMIADOS

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables ha contado con un Comité Técnico formado por 25 expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional, que ha realizado un análisis pormenorizado de las iniciativas. Posteriormente, el Jurado de los Premios, integrado por más de 50 académicos del sector de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad de toda Iberoamérica, han seleccionado las candidaturas premiadas.

En la categoría de Microempresas y pymes se ha reconocido a Leku Sostenibilidad (España) por  la iniciativa ‘La Casa de Carlota’ y a HoganLovells México  por ‘Promoviendo la cultura de Pro Bono en México’.

En Administraciones y Empresas Públicas los ganadores han sido Ferrocarriles del Ecuador por ‘Turismo Sostenible con responsabilidad económica y social’ y Grupo Tragsa (España) por ‘Programa integral de seguridad y salud laboral t+vida’.

Las Entidades Sin Ánimo de Lucro galardonadas han sido Universidad Cooperativa de Colombia por la campaña ‘Fortalecimiento socio empresarial a la Asociación de Mujeres Cafeteras del Occidente del Huila’, en la categoría de grandes; y en medianas y pequeñas: Fundación Carmen Pardo Valcarce (España) por la iniciativa ‘CAMPVS’ y Asociación Mexicana para la Transformación Rural y Urbana por la iniciativa ‘Impulsando productos artesanales mexicanos de calidad’.

En la categoría de Gran Empresa se han reconocido a cuatro empresas: Novartis España por ‘Iniciativa Novartis contra la Malaria’, Productos Naturales de la Sabana (Colombia) por el ‘Programa Foca- trabajo con ganaderos’, Restaurantes Toks (México) por ‘Proyecto productivo navideño alianza Cemex-Toks’ y a Grupo Difare (Ecuador) por ‘Negocio inclusivo con farmacias comunitarias’.

Los premios en Comunicación Responsable, elegidos por el jurado, han sido para Nestlé México ‘Nestlé stakeholdersengagement’ y Construyendo Esperanzas (México) por  ‘¿Preparar Pañalera o Mochila?, ¡Amarte, es Cuidarte!’, en la categoría ‘Mejor proceso de diálogo con grupos de interés’; y en Endesa España con  ‘¿Súmate al reto energético?’ como ‘Mejor campaña de sensibilización interna’.  El premio a la ‘Mejor estrategia integral de comunicación’ ha sido para LeroyMerlin España por ‘Campaña #ESPORMIBIEN’ y en Down España DOWN ESPAÑA por  ‘¿XTUMIRADA: Cambia tu mirada por el síndrome de Down. Campaña de concienciación social?’.

Los premios en comunicación responsable decididos por votación a través de las redes sociales son los siguientes. El ganador a la mejor campaña en redes sociales es: Fundación GMP España por ‘El proyecto de mi vida’. El reconocido como ‘Mejor vídeo corporativo o audiovisual’ ha sido Iluminemos de Azul (México) por ‘Abril se ilumina por el Autismo’. Finalmente, en ‘Mejor anuncio en prensa escrita’ ha vencido la creatividad ‘Listos para la revolución de los recursos’, de Suez España.

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