Destruyen munición sin explotar en terreno agrícola y ganadero en el Putumayo

Publimayo

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.5, destruyeron una Munición sin Explosionar, MSE, en área rural del municipio de Villagarzón, Putumayo.

Integrantes del Equipo de Estudios No Técnicos, que adelantaban sus labores en la la vereda Villa Hermosa recibieron información de un poblador que manifestó que cuando iba a limpiar su terreno, observó un objeto de cuerpo cilíndrico verde, con cabeza ovalada de color dorado, y de inmediato lo asoció con un explosivo, por eso lo tomó y lo puso en un lugar para que no ocurriera un accidente.

Al escuchar lo sucedido, los uniformados se trasladan al lugar que les indica el habitante, inspeccionan la zona e identifican una granada de 40 milímetros.


Publimayo

Según los habitantes, el artefacto explosivo, impedía que el terreno se utilizara para actividades agrícolas y ganaderas por el peligro que representaba, es así como la destrucción permite beneficiar directa e indirectamente 24 familias de la vereda.

Actualmente el Ejército Nacional adelanta Estudios No Técnicos en los municipios de Villagarzón, Orito, Mocoa y Valle del Guamuez, para corroborar la información de contaminación por minas antipersonal en el departamento y después aplicar las técnicas de desminado humanitario que permitan descontaminar esta zona del país.


Publimayo

Deja un comentario