En 2050 se necesitarían más de 5 millones de viviendas en Colombia

Publimayo

Durante el lanzamiento del Atlas de Expansión urbana, a cargo de Planeación Nacional, el director de este organismo Luis Fernando Mejía reveló que según las proyecciones de la entidad, en el año 2050 los colombianos serán 18 millones más en las ciudades, y por tanto se necesitarán más de 5 millones de viviendas para albergar a estos ciudadanos.

“Según la misión del sistema de ciudades, para el 2050 van a haber más de 18 millones de nuevos habitantes en las ciudades de nuestro país, que generará retos fundamentales desde el punto de vista de política pública”, indicó Mejía.

Sostuvo que ante este panorama, “se necesitarán más de 5 millones de viviendas y de esas 2.7 millones en ciudades como Bogotá, para esos nuevos habitantes urbanos”.


Publimayo

Indicó además que en los últimos 30 años por el crecimiento demográfico de las ciudades, factores como el ancho de las calles han sufrido una disminución, al pasar de 9 metros a 6,6 metros cuadrados.

Mejía indicó además que este Atlas permitirá avizorar mucho más rápido algunos problemas y tragedias como las vividas en ciudades como Mocoa en Putumayo, durante la avalancha de hace algunos meses, debido a que este tipo de centros urbanos ha crecido de manera descontrolada y desorganizada.

Apuntó a que este atlas de expansión urbana puede ser consultado en Internet.

Los datos del mismo serán revelados en la página web (click aquí)


Publimayo

Fuente : RCNRadio

 


Publimayo

Deja un comentario