Más de 700 propuestas se recibieron en 3 días para interventorías de Vías Terciarias y del posconflicto

Publimayo

En la última ronda de cierres de las interventorías técnicas, administrativas y financieras del proyecto de Vías Terciarias para la Paz y el Posconflicto, efectuada este jueves, y que se viene desarrollando en conjunto entre el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, y la Agencia para la Renovación del Territorio, ART, se recibieron 198 propuestas.

Así lo informó el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien precisó que las interventorías corresponden a vías terciarias de municipios en los departamentos de Tolima, Chocó, Córdoba, Putumayo, Arauca y La Guajira.

En 3 días el INVÍAS ha efectuado el cierre de catorce interventorías, en los que se han recibido un total de 734 propuestas, cifra que confirma la confianza en los procesos de contratación de la Entidad, señaló el ingeniero García Montes.

Las vías terciarias priorizadas en la última jornada corresponden a los departamentos de:


Publimayo

Tolima, donde se recibieron 31 propuestas para vías del municipio de Ibagué en el concursoCMA-DO-SRT-073-2017. Los recursos para tal fin ascienden a $98 millones.

En el Chocó se priorizaron vías del municipio de Riosucio, cuyo interventor será seleccionado entre 23 proponentes mediante el concurso CMA-DO-SRT-074-2017, que cuenta con un presupuesto de $97 millones.

Para Córdoba, donde se tienen previstos recursos por $199 millones, para la interventoría de obras en vías de los municipios de Tierralta y Montelíbano, el interventor se elegirá entre 46 propuestas recibidas para el proceso CMA-DO-SRT-075-2017.

En el Putumayo, se priorizaron obras en los municipios de Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Leguízamo, Valle del Guamez, La Hormiga, Villa Garzón, Villa Amazónica. Allí 41 proponentes se presentaron para el concurso CMA-DO-SRT-076-2017, que tiene un presupuesto de $700 millones.


Publimayo

Entretanto, la interventoría de los trabajos en vías terciarias del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, será contratada mediante el concurso CMA-DO-SRT-081-2017, entre 24 propuestas. Para este proceso se tienen recursos por el orden de $95 millones.

Mientras que en La Guajira la interventoría de las obras en vías del municipio de Fonseca será seleccionada en el concurso CMA-DO-SRT-082-2017, entre 33 firmas interesadas donde se cuenta con un presupuesto de $99 millones.

Es importante anotar que los municipios y departamentos serán responsables de realizar las licitaciones de obra pública mientras que el INVÍAS estará a cargo de las interventorías.

Fuente : RadioSantaFe


Publimayo

Deja un comentario