Por medio del teatro comunidad Inga rescata su literatura ancestral

Publimayo

Por: Orlando Ortega González

En un bonito e interesante evento cultural, jóvenes y niños de la comunidad Inga del Municipio de Colón con el Proyecto Fortalecimiento de la Práctica de la Lengua Materna Mediante la Producción Escénica, apoyado por el Ministerio de Cultura, mostraron ante el publico la literatura tradicional indígena que con el paso del tiempo se está perdiendo; con unos cuentos tradicionales deleitaron a los que pudieron asistir a lugar donde se hizo la presentación.

Mónica Guerra Chindoy, licenciada en Arte Dramático y directora del colectivo teatral manifestó a este medio que la experiencia con niños y jóvenes inganos fue muy productiva y a la vez enriquecedora la cual  contó también con el apoyo del cabildo Inga de Colón.

Muy pronto en Colón

Cuentos tradicionales propios de la Comunidad fueron adaptados para la ocasión, una revista y un video fortalecieron el acto, al cual asistieron una buena cantidad de espectadores  del Valle de Sibundoy.


Publimayo

Los actores utilizados para la puesta en escena son todos ellos indígenas que fueron preparados por su directora durante un tiempo prudente y los resultados a la postre fueron óptimos  y lograron el objetivo principal de interesarlos por sus historias y sus lengua materna.


Publimayo

Deja un comentario