La vía San Francisco Mocoa, monumento al olvido

Publimayo

Por: Orlando Ortega González

El olvido, la desidia por parte del gobierno regional, nacional y sumado también a la apatía por parte de los que habitamos este territorio se ven reflejados en el estado de la vía San Francisco Mocoa si a eso se le puede llamar vía, cuantos años se viene diciendo lo mismo pero todo se ha quedado en promesas y palabras que no solo se las ha llevado el viento sino el tiempo que es implacable.

Ese viento, ese tiempo y la vía se han llevado cantidad de vidas humanas que han dejado llanto tristeza y pobreza al interior de familias victimas de la trocha o trampolín de la muerte como se le ha llamado a la vía.

Hoy una vez mas asistimos a otro escenario triste un cierre de la vía  de los muchos que ocurren asistimos al triste espectáculo de personas pasándose como puedan, arriesgando sus vidas para poder llegar a sus destinos, alimentos que se pierden y con ellos dinero de los que viven de esta práctica comercial.


Publimayo

Hoy más que nunca se necesita acciones fuertes para que el gobierno central entienda que en el Putumayo habitamos seres humanos y que merecemos ser tratados como tal, de que nos sirve un Ministro de Gobierno de la Región que también fue congresista si poco o nada hace por ella, de que nos sirven unos representantes hablando y hablando si no se ve absolutamente nada y eso los que hablan.

Muy pronto en Colón

La Variante San Francisco Mocoa es una necesidad prioritaria, es una urgencia no es un medio para hacer política, esta vía a la cual ya le enterraron mas de 400 mil millones de pesos la están anhelando miles de personas, es el momento de unión de todos para lograr el sueño siempre y cuando los “Ambientalistas” no se atraviesen. Para el día 21 de octubre hay en Sibundoy una gran asamblea a la cual están invitando a todos los sectores. La Variante San Francisco Mocoa no solo es prioridad para el Alto Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario