Armada Nacional ubica y destruye cristalizadero en la Vereda Brisas – San Miguel (P)

Publimayo

Un cristalizadero usado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína fue hallado en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Policía Nacional en la vereda Brisas del río en San Miguel, Putumayo.

Al interior del cristalizadero, conformado por 11 estructuras rústicas con capacidad para alojar a 42 personas, tropas del Batallón Fluvial del Infantería de Marina No. 30 hallaron 0,47 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 71,93 kilos de cocaína en proceso, 85 galones de base de coca en proceso, 550 kilos de insumos sólidos y 1557 galones de insumos líquidos.

De igual forma fueron hallados 12 grameras digitales, una planta eléctrica, tres electrobombas, un compresor, un celular, entre otras herramientas utilizadas para el procesamiento de alcaloides, que fueron destruidas en el lugar del hallazgo de forma controlada y sin afectación al medio ambiente.

En el transcurso del año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado destruir 160 laboratorios con 55.900 galones de insumos líquidos, 44.925 kilos de insumos sólidos e incautar 1,7 toneladas de cocaína en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario