Encuentros Solidarios : hacia una sociedad incluyente y solidaria

Publimayo

  •  La Superintendencia de la Economía Solidaria realizará estos encuentros para acercarse a los gremios, sus vigiladas, los asociados y la comunidad en general, enmarcados en el plan estratégico y el plan operacional del año en la entidad.

  • En los Encuentros se dará a conocer uno de los pilares principales de Supersolidaria: pasar de una supervisión de cumplimiento a una supervisión basada en riesgos.

Bogotá, septiembre 27 de 2017. A partir del próximo viernes 29 de septiembre, la Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria) iniciará unas jornadas especiales en varias ciudades del país, denominadas Encuentros Solidarios, con el objetivo de compartir la visión, el trabajo y las metas que adelanta la Entidad, así como escuchar y responder inquietudes para afianzar lazos y contribuir al desarrollo de la confianza en el Sector Solidario.

Héctor Raúl Ruíz, Superintendente de la Economía Solidaria

En palabras de Héctor Raúl Ruíz, Superintendente de la Economía Solidaria, el objetivo es escuchar las apreciaciones positivas y negativas de los asociados con respecto a las entidades solidarias a las que pertenecen y así desarrollar entre todos un modelo solidario que genere equidad, mejore procesos y servicios. La meta es construir entidades solidarias y una Colombia más incluyente, desde la perspectiva de las organizaciones que nosotros vigilamos”.

Los Encuentros Solidarios se convertirán en el 2017 en  la oportunidad para que los 7 millones de asociados, de las 4 mil empresas supervisadas, así como la ciudadanía en general, tengan un contacto directo con la Supersolidaria, a través de sus directivos y funcionarios, y conozcan de primera mano uno de los pilares principales de trabajo de este organismo de control: pasar de una supervisión de cumplimiento a una supervisión basada en riesgos. De igual forma, segmentar la supervisión de acuerdo con la naturaleza de las vigiladas (cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales y organismos de segundo y tercer nivel, entre otros).

Sobre la importancia de estas jornadas el Superintendente concluyó: las entidades solidarias en Colombia están muy fortalecidas actualmente a nivel regional, razón por la cual los Encuentros Solidarios se llevarán a cabo en ciudades donde se presenta un fuerte desarrollo en el sector. Es así como los Encuentros comenzarán en dos ciudades del país: Cúcuta (Norte de Santander) y Mocoa (Putumayo).


Publimayo

En Cúcuta, por ser frontera, lo que se busca es tener una visual de la supervisión y determinar cómo el Sector Solidario contribuye al desarrollo de la Región.

En el caso de Mocoa, además de hacer presencia física para mostrar avances de la Superintendencia en temas como lavado de activos y financiación del terrorismo, se pretende  revisar y reforzar con los asociados damnificados de la avalancha, ocurrida el pasado mes de marzo, cómo fueron atendidos por las entidades solidarias, teniendo en cuenta la circular externa No 06 de 2017 que expidió esta Entidad y el decreto 732 que expidió el Gobierno Nacional para mitigar el desastre.

Las otras ciudades donde se desarrollarán los Encuentros Solidarios son: San Gil (Santander), Tunja (Boyacá), Manizales (Caldas) y Montería (Córdoba).

Los eventos son liderados por la Supersolidaria, con la participación de los gremios, las entidades solidarias vigiladas de cada región y la comunidad en general. Se llaman Encuentros Solidarios porque su enfoque se dirige hacia la construcción de una sociedad incluyente y solidaria.


Publimayo

En cada ciudad se desarrollará una agenda académica en la mañana y en las tardes se atenderán las inquietudes de los asistentes. El equipo interdisciplinario que liderará los encuentros está conformado por directivos de la Superintendencia, un equipo de soporte, donde están los funcionarios, y un grupo de atención a la comunidad, quienes se denominan Servicio al Ciudadano.

Agenda Encuentros Solidarios:

  • Cúcuta- Norte de Santander: 29 de septiembre
  • Mocoa – Putumayo: 29 de septiembre
  • San Gil – Santander: 27 de octubre
  • Manizales- Caldas: 27 de octubre
  • Tunja- Boyacá: 17 de noviembre
  • Montería- Córdoba: 17 de noviembre

Inscripción al Evento en: http://www.supersolidaria.gov.co/es/evento/encuentro-supersolidario-6

Acerca de la Superintendencia de la Economía Solidaria

La Superintendencia de la Economía Solidaria de Colombia (Supersolidaria), es un organismo descentralizado, técnico, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonial que tiene por objeto la supervisión sobre la actividad financiera del cooperativismo y sobre los servicios de ahorro y crédito de los fondos de empleados y asociaciones mutualistas y, en general, el aprovechamiento o inversión de los recursos captados de los asociados por parte de las organizaciones de la economía solidaria.

Su misión es supervisar la naturaleza jurídica y la actividad de las empresas de la economía solidaria bajo su competencia. La Supersolidaria trabaja con estándares de calidad para proteger los intereses de los asociados y de la comunidad, generar confianza y fortalecer al sector como alternativa de desarrollo social y económico de Colombia.

Información de contacto

 

  • Superintendencia de la Economía Solidaria

Sandra Velandia

Celular: 300 3829843

superintendente@supersolidaria.gov.co


Publimayo

Deja un comentario