Destruido un laboratorio rústico para procesamiento de coca en Vereda San Carlos – Orito

Publimayo

Un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta de coca fue ubicado por la Armada Nacional en medio de una operación conjunta y coordinada con el Ejército y la Policía Nacional en la vereda San Carlos del municipio de Orito, Putumayo

La estructura de madera tenía capacidad para producir 15 kilos de base de coca mensual, con un valor promedio de 30 millones de pesos.  Al interior se hallaron 1.134 kilos de hoja de coca en proceso, 400 kilos de cal y 25 kilos de cemento. Así mismo, 110 galones de base de coca en proceso, 275 galones de ACPM, una báscula y 60 kilos de fertilizante en canecas plásticas.

Los 1.559 kilos de insumos sólidos y los 385 galones de insumos líquidos fueron destruidos en el lugar del hallazgo de forma controlada y sin afectación al medio ambiente. El material restante fue puesto a disposición de la Fiscalía de Puerto Asís, Putumayo.

En el transcurso del año, la Fuerza Naval del Sur ha ubicado y destruido 152 laboratorios con más de 40 toneladas de insumos sólidos y 51 mil galones de insumos líquidos, reafirmando su compromiso de neutralizar las finanzas y el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que delinquen en los departamentos del Amazonas, Caquetá y Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario