Debemos ir a territorio, sentarnos y escuchar: MinMinas

Publimayo

Este fue un mensaje generalizado durante la primera jornada del Congreso ACP ‘Trabajando juntos para un mejor futuro’.

Según Germán Arce ministro de Minas, el sentarse y escuchar a las comunidades hace la diferencia en lograr una comunicación asertiva, porque en su concepto, la industria de los hidrocarburos ha vivido una transformación y el cómo se resuelven las cosas también ha cambiado.

“Nos hemos puesto en la tarea de construir una metodología del diálogo con un marco claro para el relacionamiento, vamos a nivelar la cancha”, señaló


Publimayo

     Se necesita el petróleo

Francisco Lloreda ACP - Felipe Calderón México.

Francisco Lloreda ACP – Felipe Calderón México.

Así lo dejó claro el ex presidente de México Felipe Calderón quien explicó que la proyección es que el consumo de hidrocarburos sea superior en los próximos años, por lo que se debe buscar una alternativa para favorecer su exploración y explotación con base en altos estándares de verificación y cumplimiento de normas ambientales.


Publimayo

Es que  la industria de hidrocarburos pese a estar en crisis durante 18 meses siguió generando elevados dividendos al país, que no los aporta ningún sector de la economía y con los cuales ha sido clave la generación  de empleos de calidad, contribuyendo además a reducir los niveles de pobreza en el país.

“Este sector le ha entregado al país entre le 2010 a 2016 regalías, impuestos y dividendos con los cuales  se han financiado programas de vías construidas  en más de 50.000 kilómetros; construcción de 748 escuelas; 10 millones de personas tienen acceso a agua potable; más  97 mil viviendas nuevas o mejoradas y 271 entidades de salud, entre otros logros”, afirmó Germán Arce ministro de Minas.

    Estabilidad financiera

Min Hacienda Mauricio Cárdenas.

Min Hacienda Mauricio Cárdenas.

Para Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda si el país quiere mantener las reservas de petróleo y mantener la producción, se requiere que las empresas extranjeras inviertan más  recursos en el país.

Para las finanzas del país los dividendos que deja la industria de hidrocarburos son fundamentales porque son esos recursos con los que se financian programas sociales.

“Con esto es que pagamos la educación pública gratuita; los subsidios eléctricos; programas de atención a la primera infancia y el programa de familias en acción, entre otros y por eso, se requieren los recursos del petróleo para poder seguir avanzando en los desarrollos sociales del país”, afirmó el ministro de Hacienda  Mauricio Cárdenas Santamaría.

Fuente : LaReportería


Publimayo

Deja un comentario