Seis meses después de la tragedia Minvivienda le sigue cumpliendo a Mocoa

Publimayo

(MVCT) – A pocos días de cumplirse seis meses de la tragedia ocurrida en Mocoa, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, llegó hasta ese municipio para supervisar el avance de los compromisos en obras de vivienda y agua potable que adquirió su cartera cuando se declaró la calamidad pública.

La agenda de la delegación del Gobierno Nacional empezó con la visita al lote donde se construirá el proyecto de Viviendas gratis “Los Sauces”.

“Ya tenemos 300 viviendas en marcha, el cronograma se está cumpliendo y estamos confiados en que vamos a poder darle rápidamente a esas familias la tranquilidad de ser los primeros que se muden a esa nueva comunidad ”, dijo el Ministro.

“Al mismo tiempo vinimos a acompañar el proceso de incorporación del suelo rural a urbano del terreno donde vamos a construir las 908 viviendas restantes, el centro de integración ciudadano, el parque y el Centro de Desarrollo Infantil», añadió Pumarejo Heins.


Publimayo

La comitiva de la cartera de Vivienda y Agua también visitó la planta de tratamiento de agua, La Mulata, y evaluó el nivel de ejecución del nuevo acueducto para Mocoa.

“Las obras de acueducto ya están contratadas pero estamos trabajando con la comunidad indígena que tiene incidencia en las áreas donde se construye la captación y la conducción de ese acueducto», dijo el Ministro.

“Al día de hoy ya se hizo la reconstrucción del anterior acueducto, es decir, Mocoa tiene la misma o mejor calidad de agua que antes pero para dejarla apta con continuidad 24 horas siete días, con calidad comparable con cualquier otra capital y con eficiencia».

De esa manera, Mocoa terminaría con un acueducto y alcantarillado de primer nivel, «con 1.208 viviendas que resarcen a todas las familias que fueron identificadas como víctimas de la avalancha y también con un colegio, un Centro de Desarrollo Infantil, con un parque y otras obras complementarias a ese gran y  novedoso proyecto de vivienda”, enfatizó.


Publimayo

Más vivienda para el Putumayo

Más temprano, el ministro, Jaime Pumarejo, estuvo en Villagarzón, donde puso la primera piedra de la Urbanización de casas gratis, El Porvenir, que hace parte de la segunda fase del programa de viviendas ciento por ciento subsidiadas por el Gobierno Nacional.

“Hoy ponemos la primera piedra de 100 viviendas pero son casi 2.400 casas que se van a terminar entregando en este departamento en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos», dijo al respecto.

La inversión para este proyecto será de 5.901 millones de pesos de los cuales 5.680 son aportados por el Gobierno Nacional y 221 por el municipio.

Sin embargo, las buenas noticias para Putumayo no terminaron allí pues el titular de la cartera de Vivienda y Agua, anunció otra gran inversión.

“Dentro de muy poco vamos a dar acta de inicio para las obras del alcantarillado pluvial de este sector y del Colegio Guillermo Valencia, lo que va a permitir que cuando llueva ustedes no tengan que ver un río en la mitad de su municipio y que los estudiantes tengan un acceso más fácil a su institución».

«Ya se adjudicó, ya hay contratista y dentro de muy poco van a ver la maquinaria andando”, concluyó el jefe de la cartera de Vivienda y Agua.


Publimayo

Deja un comentario