Encuentro de comunidades indígenas se desarrolla este 21 y 22 de septiembre en San Agustín

Publimayo

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Al menos 500 indígenas pertenecientes a las comunidades asentadas en los departamentos de Cauca, Huila y Putumayo y que corresponden a la familia Yanacona, se dan cita este 21 de septiembre en San Agustín.

La actividad forma parte de la Caminata Pedagógica “Tras las huellas de los Mayores”, que comprende una serie de estaciones en los lugares más significativos de la región, cuyo pasado indígena es referente de la cultura aborigen.

Con actividades que comprenden el intercambio cultural, deportivo y la integración de los pueblos, los viajantes realizan estancias en las que muestran sus expresiones y exponen la realidad de sus comunidades.


Publimayo

Los indígenas sostendrán en la capital arqueológica un encuentro intercultural, al tiempo que darán a conocer el manifiesto por la convivencia y el respeto por el legado indígena y los territorios.

La idea del encuentro indígena en San Agustín, fue emprendida a iniciativa de líderes y docentes de la Institución Educativa Agroforestal Sat Wesx Zuun de Tierradentro Cauca y es apoyada por organizaciones como el Consejo Regional Indígena del Huila, el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC y el acompañamiento de la Consejería Nacional de Derechos Humanos de la ONIC.

Fuente : LaVozdelaRegión


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario