Hallan restos óseos de mujer secuestrada en Putumayo

Publimayo

Andrea Patricia Iles Arteaga

Mocoa/COLPRENSA

Andrea Patricia Iles Arteaga, de 16 año de edad fue reportada como desaparecida el pasado 31 de enero del 2017, luego que se fuera con su novio a un balneario natural llamado Canalendra, a 5 kilómetros de Mocoa.

La madre de la menor Olivia Patricia Arteaga, reporto la novedad a la policía luego de recibir una llamada a su teléfono móvil de un sujeto que le exigía la suma de 10 millones de pesos para dejar en libertad a la menor.

El 2 de febrero y pasadas 48 horas del reporte de la desaparición personal del Gaula de la policía inician con la búsqueda de la menor logrando en el mes de julio capturar a Francisco Urbano Toro, quien habría sido el autor de la llamada de la exigencia económica y quien en una confesión le indico a los sabuesos del Gaula, donde estaba enterrada la menor. “yo no mate a la menor fue el novio”, afirmo ante el jefe del Gaula Putumayo, Mauricio Figueroa.


Publimayo

El 11 de septiembre y con la información entregada por el sujeto Urbano Toro, se pudo ubicar los restos óseos de la posible mujer en una cueva en el sector de Hornoyaco, concidencialmente lugar donde reside Urbano Toro.

La familia de la infortunada mujer decidió trasladar los huesos hasta Bogotá, para una toma de ADN y profundizar un dictamen en medicina legal establecer si hubo violación sexual.

El novio de la menor Davinson Garcés, es un reconocido bailarín de danzas en Mocoa, quien también se encuentra desaparecido desde la misma fecha y lo que hace resumir a su familia que también se encuentra muerto.

Familiares y amigos salen en defensa de él y ponen en duda las declaraciones de Urbano Toro, sobre la supuesta autoría material e intelectual del secuestro y posterior muerte de Iles Arteaga.


Publimayo

Fátima Muriel, presidenta de la alianza departamental de Mujeres, lamentan este nuevo hecho de violencia contra la mujer en el departamento y solicitan a las autoridades que se esclarezca el hecho para que castigue con todo el peso de la ley al responsable. Hasta la fecha y según la Alianza departamental de Mujeres, 848 mujeres han sido víctima de todo tipo de delitos sexuales.-


Publimayo

Deja un comentario