Familias restituidas se benefician con estrategia de gobierno digital

Publimayo

(@URestitucion). Máxima Velocidad es un concurso que permite que las entidades del Gobierno, a través de un equipo de trabajo, implementen oportunamente la estrategia de Gobierno en Línea (GEL), llevando oportunidades tecnológicas a cada rincón del campo colombiano.

Con este proyecto, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y diferentes entidades del Estado han logrado proyectar una institucionalidad más abierta, participativa y democrática. “La implementación del gobierno digital mejora la calidad de vida de los colombianos, acercando de manera ágil, transparente y participativa, el Estado a todos los ciudadanos”, afirmó el ministro TIC, David Luna.

El proceso de restitución de tierras es ahora mucho más ágil, gracias a la interoperabilidad entre entidades y las tecnologías de la información que reducen el tiempo del trámite. “Gracias a estos esfuerzos hemos logrado que los procesos de restitución se puedan hacer de manera digital, reduciendo el uso de papel y brindando mayor transparencia de cara al ciudadano y, en especial, a las víctimas del conflicto armado”, afirmó Ricardo Sabogal Urrego, director general de la Unidad de Restitución de Tierras.

Actualmente, los solicitantes y beneficiarios de restitución de tierras pueden consultar, a través de los diferentes canales habilitados como programas de televisión; redes sociales y páginas web, las cifras actualizadas e información destacada de uso público sobre procesos de restitución, ingresando a https://www.restituciondetierras.gov.co/datos-abiertos.


Publimayo

La participación ciudadana ha sido clave para la construcción de entidades sólidas e incluyentes. La Unidad de Restitución de Tierras (URT) ha desarrollado ejercicios de participación ciudadana, utilizando medios electrónicos en los que han participado campesinos de diferentes zonas del país, gracias al acceso a internet a través de los kioscos de vive digital.

Para la Entidad, la seguridad de las víctimas del conflicto armado es primordial. Por esta razón, dentro de la estrategia de Gobierno en Línea (GEL), la Oficina de Tecnologías de la Información de la URT diseñó una política de seguridad de la información, que favorece la salvaguarda de los datos relacionados con los solicitantes y beneficiarios de restitución de tierras, en todo el país.

Web
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario