En el Valle de Sibundoy el Instituto Tecnológico del Putumayo estrena sede

Publimayo

Nueva Sede del ITP en el Valle de Sibundoy en la antigua Escuela Nazareth – Colón (P)

Por : Orlando Ortega González

El problema que venia presentándose en el ITP sede Valle de Sibundoy, había sido lo retirado de sus instalaciones ubicadas en la Vereda Versalles Municipio de Sibundoy, pues el transporte se hacia difícil al lugar razón por la cual muchos jóvenes desistían de estudiar en la Institución.

Pero el problema se ha solucionado gracias a que mediante un convenio entre la Administración Municipal de Colón y la Administración del ITP, mediante un comodato la infraestructura de la antigua escuela Nazaret, será utilizada para   que a partir del 1 de Octubre comience a funcionar el Centro de Educación Superior en este Municipio.

Cabe anotar que las instalaciones fueron donadas a la Administración Municipal por la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nazaret comunidad que por muchos años prestó el servicio educativo en Colón, El alcalde Omar Gómez Salcedo a tenido a bien hacer este acuerdo para que muchos jóvenes puedan seguir sus estudios superiores y ahora con mayores comodidades sobre todo en lo que tiene que ver con transporte.


Publimayo

Las directivas del ITP también manifestaron que están interesados en invertir en su nueva sede una vez se realice toda la documentación necesaria, para que en un futuro se convertir esta sede en una de las principales del Putumayo.

Colón  un Municipio que por historia ha sido tranquilo, territorio de paz, se prepara ahora para recibir a cientos de estudiantes, en unas buenas y cómodas instalaciones gracias al convenio interinstitucional.


Publimayo

Deja un comentario