Aprendices de Técnico en Sistemas se familiarizan con nuevas tecnologías

Publimayo

SENA Putumayo
Los aprendices, no solamente escucharon la conferencia, sino que tuvieron la oportunidad de manipular herramientas y fibra óptica.
Andres Fajardo Cabrera, Director Regional del Sena, dijo que, «estas alianzas estratégicas con empresarios que utilizan tecnología de avanzada, son provechosas para los aprendices que se forman con el SENA, porque afianzan mucho más los conocimientos adquiridos como Técnicos en Sistemas».
Por su parte, Raúl Andrés Bastidas, Gerente de ISA NETWORKS con respecto al proyecto de transferencia de conocimiento, dijo «nos presentamos el año anterior a un programa de innovación tecnológica que lanzó el SENA, fuimos beneficiados, y hoy les estamos enseñando a los aprendices, todo lo relacionado con tecnología en fibra óptica».
Jason Mavisoy Iglesias, uno de los aprendices del SENA, que se formó como Técnico en Sistemas, mediante contrato de aprendizaje fue vinculado a la empresa, y por su buen desempeño, entró a formar parte de los empleados de ISA NETWORKS y tiene a cargo una cuadrilla de trabajadores. «es un joven bien preparado, da rendimiento y es competitivo en el mercado», finalizó Raúl Andrés Bastidas.
Rocío Castro es una de las aprendices que se forman como Técnico en Sistemas en Mocoa opinó, «esta transferencia de conocimiento nos sirve para conocer la nueva tecnología que hay en la región y conocer las herramientas que se debe utilizar a la hora de implementar estas nuevas tecnologías».
Esta es la formación integral que reciben los aprendices del SENA, en ambientes reales de trabajo.


Publimayo

Deja un comentario