Gran Tierra Energy realiza procesos de contratación apropiados con sus proveedores.

Publimayo

Comunicado de Prensa

Orito, Putumayo 5 de septiembre de 2017. En los últimos días, se han realizado diferentes declaraciones relacionadas con el proceso de licitación del servicio de pruebas de pozo para el área de exploración Sirirí en Orito, Putumayo, alegando que dicho contrato fue otorgado por la Compañía de manera indebida. Lo anteriormente expuesto no corresponde a la realidad, ya que Gran Tierra cuenta con estrictas políticas que priorizan siempre la contratación de proveedores locales mediante licitaciones y contrataciones que se realizan de manera legítima y transparente, respetando la libertad de empresa y las normas de derecho privado y comercial.

Específicamente para el servicio de pruebas de pozo en Sirirí, Gran Tierra invitó a cuatro empresas del municipio de Orito a presentar las propuestas técnicas y económicas para suministrar el servicio requerido. Posterior a un proceso de evaluación imparcial y transparente de las ofertas presentadas, el contrato fue adjudicado al CONSORCIO S&S ORITO, teniendo en cuenta el nivel de competitividad técnico y económico de la propuesta. Desde ese momento, una de las empresas que participó en el proceso ha intentado obstaculizar las operaciones de Gran Tierra en el área de exploración; a través de argumentos falsos y vías de hecho. Gran Tierra rechaza estas reclamaciones y acciones.

En el marco de sus operaciones en el municipio de Orito; Gran Tierra ha registrado más de 150 empresas locales como posibles proveedores para el desarrollo de obras civiles, transporte, servicios de alimentos, pruebas de pozos, alquiler de maquinaria, entre otros.


Publimayo

Gran Tierra siempre proporciona canales directos de contacto y comunicación para los diferentes grupos y comunidades. Particularmente para este caso; todas las inquietudes relacionadas con el proceso han sido abordadas directamente con las partes a través de atención personalizada con los interesados y reuniones informativas, que incluso han contado con el acompañamiento de las autoridades locales del municipio.

Por último, Gran Tierra reitera su voluntad de diálogo y de dar respuesta a las inquietudes que puedan tener los diferentes actores en relación a las operaciones. Igualmente, invita a la comunidad del municipio de Orito a hacer uso de todas las posibilidades de comunicación que la Compañía ofrece y que siempre han estado abiertas a atender todos los requerimientos que existen por parte de la comunidad.


Publimayo

Deja un comentario