En Panaca se graduaron 323 líderes rurales

Publimayo

Los ciudadanos ahora cuentan con conocimientos para producir la tierra de manera eficiente, generar seguridad alimentaria, reducir los niveles de desempleo,deserción y pobreza rural.

María Olivia Calle, una de las graduadas, expresó: “Los de la ciudad nos tienen por pobres y eso es mentira porque la mayor riqueza la tenemos los campesinos porque disfrutamos de la naturaleza. Lo que no tenemos es el conocimiento, la técnica y la capacidad intelectual para aprovechar los recursos es otra cosa. Yo voy a ser la primera en la familia en tener un diploma. Me parece súper el programa”.

Yudy Moñetón, quien también obtuvo su título en Panaca, destacó que los programas técnicos o tecnológicos siempre llegan a los municipios dirigidos a las personas del casco urbano, pero no a los campesinos. “En el tiempo que yo llevo viviendo en la vereda es primera vez que se escoge la gente del campo porque siempre convocan a los del pueblo que no les gusta lo rural y no viven en ese contexto. Lo que más me gustó del proceso es que fueron hasta las veredas y seleccionaron a la gente que de verdad tiene vocación”.


Publimayo

Fuente : Cronicadelquindio


Publimayo

Deja un comentario