Nuevo golpe a finanzas de la Costru en Puerto Caicedo Putumayo

Publimayo

Tropas del Batallón de ArtilleríaN.27 adscritas a la  Sexta División del Ejército Nacional en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la  Policía, llevaron a cabo la ubicación y posterior destrucción de 2 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca que producía alrededor de 20 kilogramos mensuales y le significaba al grupo armado organizado la Costru ingresos por 40 millones de pesos aproximadamente.

En el primer laboratorio que fue hallado sobre las 10:15 de la noche en la vereda Carruzo del municipio de Puerto Caicedo Putumayo se encontraron 275 galones de ACPM, 20 galones de gasolina, 30 kilos de cemento, 10 kilos de cal, 25 kilos de nutrimon y 1 báscula.

En el mismo lugar pero sobre las 10:40 de la noche fue ubicada la segunda estructura que tenía techo de zinc y piso en madera donde fueron halladas 2 canecas plásticas  con capacidad para almacenar 500 litros, 2 grameras, 2 básculas, 1 gato hidráulico, 680 kilos de hoja de coca, 6 canecas plásticas de 55 galones, 300 galones de base de coca en proceso, 50 kilos de soda caustica, 5 kilos de nutrimon y otros 5 más de cemento.

Durante la operación no se presentaron capturas. Los 2 laboratorios de fabricación artesanal fueron destruidos de manera controlada por expertos antiexplosivos.


Publimayo

Esta operación de control militar de área se logró luego de un gran trabajo de inteligencia que realizaron héroes multimisión del Ejército para debilitar las fuentes de financiación del grupo armado organizado la Costru, que lidera el negocio del narcotráfico en esta región del país.


Publimayo

Deja un comentario