Cada día se denuncian más de 16 personas desaparecidas

Publimayo

Colprensa

En el marco del Día Internacional de los Desaparecidos, las familias víctimas de este flagelo hacen fila para pedir respuesta por sus seres queridos.

Álvaro Mejía, el papá de Andrés Felipe Mejía, agente del CTI, no pierde oportunidad para recordarle a la Fiscalía que su hijo completó más de tres años desaparecido, sólo por trabajar para la entidad.

Carlos Antonio Lozada me dijo que me ayudarían con esa búsqueda con el Ejército y me dio el contacto para coordinar con el general Flores, después de hablar con él quedó de recibirme pero luego no me volvió a responder y no me ayudan”.

Medicina Legal entregó el balance de desaparecidos en casi 80 años. El reporte llegó a las 85.000 personas de las que no se sabe nada. Carlos Eduardo Valdés, director de la entidad, aseguró que este año las cifras de desparecidos caminan por los 3.932, buena parte menores de edad.


Publimayo

“Con características de desaparición forzada tenemos reportes que superan los 20.000 casos que se convierte en un hecho bastante grave”, dijo Valdés

Una estrategia para bajar la cifra de desaparecidos está en los cementerios. La Fiscalía adelanta una búsqueda que en determinados municipios reduce la estadística hasta en 200 desaparecidos menos, pero suma 200 víctimas mortales.

“Estamos interviniendo el cementerio de Bojayá y una vez terminemos haremos lo mismo con otros dos cementerios en Huila y Putumayo”.

Bogotá en 2017 es la ciudad del país que más desaparecidos aporta a ese listado con 1.500, entre quienes se cuentan los jóvenes que por estos días aparecen con frecuencia en titulares de noticias.


Publimayo

Fuente : Caracol


Publimayo

Deja un comentario