Motociclistas, a cambiar cascos por orden de MinTransporte

Publimayo

El Ministerio de Transporte tiene listo el borrador de la resolución que da las pautas sobre el modelo de la calidad y de los cascos que deberán usar los más de 8 millones de motociclistas en el país.

Ante las múltiples dudas de quienes tienen motos, en los micrófonos de LA FM habló el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien dio los lineamientos básicos de esta nueva modificación. “La mayoría de cascos solo lo usan para evitar comparendos, no para proteger la vida. Los nuevos cascos cumplirán con las normas internacionales que están en Europa y Norteamérica”, aseguró.

A esto agregó: “en el mercado hay cascos. Hay de 20 mil pesos que no cumplen con los requisitos para circular. Los nuevos cascos tendrán que someterse a una prueba y ensayo que certificarán que el casco es adecuado. Los nuevos cascos tendrán un costo que oscilará entre los 170 mil y 180 mil pesos, según las consideraciones técnicas”.

Según el artículo 6 de la nueva resolución, cada casco deberá tener una etiqueta suministrada por el fabricante, el comercializador y el importador“La Policía de Tránsito, con ayuda de nueva tecnología, verificará la legalidad del casco”.


Publimayo

En cuanto a tiempo, hasta finales de septiembre estará lista la normativa 4533 del Ministerio de Transporte y se tendrán dos años para implementar la medida.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, entregó más detalles

Fuente : LaFM


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario