Putumayo les da la bienvenida a las Escuelas Deportivas para la Paz

Publimayo

En plena etapa del posconflicto, qué mejor que el deporte para formar a los futuros representantes nacionales. Hoy, con la reconciliación y el perdón como motores, alrededor de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 7 y 17 años de edad, se beneficiarán con el programa.

Esdepaz, un proyecto educativo, implementado como estrategia extraescolar para la orientación,  aprendizaje y práctica de las actividades físicas, recreativas y enseñanza del deporte en Colombia, llegarán con su impacto positivo a los municipios de Mocoa, Orito y Sibundoy.

Tal como ha acontecido en otras latitudes nacionales, las Escuelas buscarán el desarrollo físico, motriz y socio-afectivo de sus beneficiarios mediante procesos pedagógicos y técnicos que les permitan la incorporación progresiva al deporte para el mejoramiento de la salud, la calidad de vida y la inclusión a la competencia y el rendimiento.


Publimayo

Un total de seis monitores estarán a cargo de la implementación de Esdepaz en Putumayo. El proceso, que se socializará este martes en Mocoa, contará con una inversión de Coldeportes de 90 millones de pesos.

En esta primera etapa se realizarán procesos de iniciación deportiva, que requieren de enseñanza-aprendizaje para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte con una adecuada técnica, táctica  y con conocimiento del reglamento.

Prensa Coldeportes

Fuente : Coldeportes


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario