4 razones para visitar el Caribe Colombiano

Publimayo

El Caribe Colombiano es una de las zonas más bonitas e influyentes en la cultura de nuestro país. Su población, su historia y su cultura atraen a miles de turistas nacionales e internacionales cada año. Formada por 7 departamentos (Bolívar, César, Atlántico, Córdoba, Magdalena, La Guajira y Urabá) además de playas de ensueño, cuenta con 13 Parques Nacionales Naturales, una exquisita gastronomía e irresistibles ritmos caribeños. De la mano de Decameron Baru, descubriremos los secretos que encierra esta región.

Gastronomía

La auténtica cocina caribeña es una mixtura que ha sido influenciada por diferentes culturas: indígena, europea y africana. Esta versatilidad ha hecho que la variedad de platillos típicos sea innumerable. Gracias a su proximidad al mar el ingrediente estrella de esta región son los mariscos: langostas, camarones, cangrejos, erizos, etc. También se utilizan otras carnes como la de res, pollo y cerdo. Dentro de las frutas y verduras se incorporan legumbres, yuca, plátano, maíz, coco, tamarindo y corozo, entre otros. Los platillos que no debes dejar de probar son: Sancocho, Estofado de cabra, Cerdo asado, Pollo con arroz, Cayeye, Tamales, Arepas, ¡la lista es interminable! No olvides acompañarlos con una cerveza bien fría o jugo de frutas tropicales.

Música


Publimayo

Al igual que las comidas, la música caribeña también ha recibido influencias de África, Europa y de los propios habitantes nativos. Estos ritmos son cuna de la música latina: incorporan instrumentos de viento y percusión que funcionan como base sobre la cual se compone, se canta y se baila. En la región del Caribe Colombiano, es infinita la variedad de ritmos ya que algunos son absolutamente autóctonos y otros son variaciones o también adaptaciones. Los más conocidos son: Salsa, Rumba, Cha cha cha, Bolero Criollo, Cumbia, Porro, Fandango, Merengue, Son, Vallenato y Bachata, entre tantos otros. ¡Si vienes no puedes dejar de escuchar su música y si es interpretada en vivo, mucho mejor!

Deportes acuáticos

Las aguas cristalinas de esta región poseen una fascinante flora y fauna acuática ideales para practicar ecoturismo o deportes acuáticos. Si lo que te interesa es adentrarte en el océano para descubrir arrecifes de coral o peces multicolores, puedes embarcarte hacia el interior del océano para practicar buceo o snorkeling. Para aprovechar toda una tarde en familia o en pareja, nada mejor que montarse en un kayak y remar mientras se contempla la belleza de los paisajes bajo el suave sol caribeño. Los más osados no deben perder la oportunidad de practicar surf en las playas con oleaje más fuerte. Y quienes adoran el silencio y la tranquilidad pueden disfrutar del placer de pescar desde temprano en mar abierto.

Bellezas Naturales


Publimayo

Para los amantes de la naturaleza, el Caribe colombiano es definitivamente un paraíso. A tan solo 50 km de Cartagena de Indias puedes visitar los Corales del Rosario, una plataforma compuesta por arrecifes de coral con distintas profundidades. En el departamento de Magdalena también tienes la posibilidad de descubrir el increíble Parque Nacional Tayrona: donde la selva se une con el mar y que además de playas inolvidables posee una amplia variedad de flora y fauna autóctona. Otro lugar que no debes perderte es la Sierra Nevada de Santa Marta: además de ser la montaña litoral más alta del mundo es la cuna de la civilización Tayrona -en ella habitan más de 30.000 indígenas-. Antes de viajar a cualquiera de estos sitios, es recomendable que verifiques el estado de la zona, ya que al tratarse de parques nacionales, hay épocas del año que están cerrados al público.


Publimayo

Deja un comentario