Realizan Ecuador y Colombia acción binacional fronteriza

Publimayo

Los gobiernos de Ecuador y Colombia, inmersos hoy en garantizar mayor bienestar a las poblaciones fronterizas, realizaron la primera Acción Cívica Binacional de 2017, para brindar atención de salud, ayuda social e información en temas relevantes en dos localidades limítrofes.
El programa, ejecutado en Puerto El Carmen (Sucumbíos, Ecuador) y Puerto Ospina (Putumayo, Colombia) incluyó temas relacionados con la prevención de delitos, violencia intrafamiliar y apoyo a proyectos productivos, según indicó la cancillería en nota de prensa.

Para llevar a cabo con éxito la iniciativa, instituciones de ambos países desplegaron amplios contingentes de especialistas, encargados de atender las comunidades escogidas, que se localizan en territorios de difícil acceso.

La asistencia médica estuvo a cargo de especialistas en medicina general, odontología, optometría, ginecología, pediatría, cirugía general, bacteriología, rehabilitación oral, psicología y nutrición.

También hubo actividades de esparcimiento para los habitantes de las zonas atendidas.


Publimayo

Las acciones binacionales son resultado de los compromisos asumidos por el exjefe de estado de Ecuador, Rafael Correa, y el dignatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en encuentros presidenciales y gabinetes binacionales realizados anualmente.

Para el año en curso están previstos otros dos despliegues similares al llevado a cabo en Puerto El Carmen y Puerto Ospina, adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

lma/scm

Fuente : Prensa-Latina


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario