Depósito ilegal con insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y material de guerra, fue destruido por las Fuerzas Militares en Putumayo

La acción se desarrolló en la vereda Puerto Colombia del municipio de Puerto Asís Putumayo, gracias a la cooperación de la población civil.

Una operación de seguridad y defensarealizada por tropas de la Brigada Móvil 13 adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional en coordinación con la Fuerza Naval del Sur, Fuerza Aérea Colombiana y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal de la Policía Nacional, permitió la ubicación y destrucción de un depósito ilegal con insumos para la producción de clorhidrato de cocaína y material de guerra perteneciente a la banda delincuencial la Constru.

En el hallazgo que se presentó en área general de la vereda Puerto Colombia del municipio de Puerto Asís Putumayo, se encontró 1 fusil AK 47, 5 proveedores, 1 escopeta, 85 bultos de urea, 6 bultos de permanganato de potasio, 6 cajas de caucho neumático para impermeabilizar, 45 canecas de 5 galones con ácido clorhídrico, 45 bultos de cal, 40 bultos de soda, 12 metros de tubo galvanizado, 2 extractores de calor, 1 chaleco multipropósitos y 25 cajas de cinta transparente y de color café, elementos con los que estaban llevando a cabo la vigilancia y procesamiento de clorhidrato de cocaína, para seguir distribuyendo estos narcóticos al interior y exterior del país.

Durante la operación de registro y control territorial para avanzar en la minimización de los fenómenos de criminalidad que atentan contra el bienestar de los putumayenses, no se presentaron capturas. El material de insumos hallados en el depósito, fue destruido y las armas decomisadas quedaron  a disposición de las autoridades competentes.

Este nuevo resultado operacional hace parte de la gran ofensiva del Ejército Nacional en Putumayo para garantizar la seguridad y bienestar de sus habitantes.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar